17 de mayo de 2013

Infusión de Linaza

infusión de linaza
Refrescos e Infusiones Saludables
La Linaza es una semilla muy rica que proviene del lino. esta semilla nos proporciona fibra dietética y beneficiosa en ácidos grasos poliinsaturados, los cuales favorecen a todo el organismo, previniéndolo de muchas enfermedades.

Preparación de la Infusión de Linaza:
1 cdta. De semillas de linaza pulverizadas.
8 vasos de agua (2 litros) potable.

Colocar el agua en un recipiente para hervir y  agregar  la linaza pulverizada cuando el agua este en ebullición. Dejar hervir aproximadamente un minuto.
 Dejar reposar la linaza pulverizada en el agua de la infusión.
La infusión presentara un aspecto gelatinoso gracias a la fibra soluble mucílago liberada de la linaza. Colar y servir, si se desea puede saborizar con un chorrito de jugo de limón y miel o también puede agregarle tilo y/o toronjil
beberla a temperatura ambiente entre las comidas. Dura máximo 24 horas sin refrigerar y 48 horas refrigerada. si desea que la linaza le ayude a calmar el apetito, beba un vaso al empezar cada comida.

Propiedades de la Linaza:
  • La Linaza puede ser una excelente opción para cuidar su corazón. Su consumo ha sido asociado a un menor riesgo de sufrir enfermedad del corazón, ya que favorece la reducción del colesterol LDL (colesterol malo).
  •  La Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígeno.
  •  La Linaza limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.
  • La linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento.
  • La linaza es una semilla que contribuye a controlar la obesidad y la sensación de apetito ya que contiene grandes cantidades de fibras dietéticas. 
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Entradas Relacionadas