16 de mayo de 2013

El Tomillo

el-tomillo
Refrescos e Infusiones Saludables
El tomillo por sus muchas cualidades gastronómicas es la especia ideal para usar en la cocina. Sin embargo por sus numerosas propiedades medicinales es una nueva alternativa muy  recomendada. La planta de tomillo posee una fragancia muy intensa, las ramas y las hojas del tomillo también se pueden incorporar en las ensaladas, a las que agrega un sabor muy especial. También es ideal sobre las carnes, las aves y los pescados. Sobre todo si se asan a la parrilla.

Preparación de la Infusión del Tomillo: dejar reposar una cucharada de hojas secas de esta planta en una taza con agua hirviendo. Dejar en reposo por unos 5 minutos, se cuela y se bebe.

Propiedades Medicinales del Tomillo:
·        El tomillo tiene propiedades anti-espasmódicas, y se usa frecuentemente en la preparación de los jarabes para controlar la tos persistente.
·        Beber una infusión de tomillo (caliente) es altamente recomendable para las personas que padecen de problemas gastrointestinales, así como deficiencias respiratorias (dificultad para respirar o congestión pulmonar)
·        Una infusión caliente de hojas de tomillo, es recomendable para calmar estados nerviosos, los cólicos, la flatulencia, alivia los dolores de cabeza y la dismenorrea (en las mujeres)
·        Externamente, se puede aplicar el tomillo como cataplasma para aliviar inflamaciones y sanar las llagas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Entradas Relacionadas