30 de septiembre de 2013

El Cedrón

infusión de cedrón
Refrescos e Infusiones Saludables
 El Cedrón es una planta silvestre del Perú. Actualmente crece en muchas partes de América y de Europa. Cuando se cocina se siente un delicioso aroma muy parecido al limón y se encuentra entre las plantas que contienen mejor aroma en el mundo  al Cedrón también se le conoce como hierba Luisa, hierba María Luisa, hierba de las tres hojas o hierba princesa.

Propiedades del cedrón:
·         El cedrón es una planta diurética, porque ayuda a limpiar el organismo eliminando las toxinas, y ayuda a perder peso.
·         Está indicada en los casos de inapetencia, digestiones lentas y difíciles, dolores y espasmos de estómago y de intestinos.
·         También se recomienda en los casos de enfriamientos del estómago e intestinos, decaimiento, convalecencias, etc.
·         El cedrón tiene propiedades medicinales contra afecciones nerviosas, como la melancolía, opresión del corazón, histerismo e  hipocondría.
·         El cedrón también se utiliza en la gastronomía para aromatizar distintos platos, y en la industria de la cosmética,

Preparación de la Infusión de Cedrón
 2 cucharaditas de hojas y flores por cada taza de agua caliente. Beber dos o tres tazas diarias, principalmente luego de las comidas.
La Infusión de cedrón es de un olor sumamente agradable y gusta a todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Entradas Relacionadas