28 de enero de 2013

El Anís

infusión de anis
Refrescos e Infusiones Saludables
Ha sido una de las hierbas aromáticas que ha preferido al ser humano desde tiempos muy remotos. El anís es una planta que se destaca por tener un tallo redondo y estriado, es oriunda de Egipto y de las regiones del Mar Mediterráneo, también se cultiva en Los Estados Unidos y México. El anís es muy apreciado por sus muchos usos en la gastronomía Internacional, así como por sus propiedades medicinales.
El sabor del anís  es característico imparte a los alimentos que lo incluyen un toque refinado y aromático, ya que armonizan muy bien con platos preparados a base de huevos, quesos, espinacas, zanahorias y particularmente con las compotas a base de frutas, el anís intensifica el sabor dulce de la pastelería, y si se utiliza unido a la canela, se le puede emplear como complemento a los alimentos preparados con cerdo, aves y pescados. Uno de los usos más populares del anís consiste en secar las hojas y preparar infusiones con ellas.
El anís también se utiliza como aromatizador, para poder disfrutar de su fragancia se debe pulverizar las semillas (en un mortero o procesador de alimentos) y póngalo en un sache (para dar olor a la ropa y a la casa). También se emplea en la elaboración de perfumes y jabones.


Preparación de la Infusión:

El anís pulverizado se hace reposar en una taza con agua a punto de hervir y se deja reposar por aproximadamente 10 minutos. Se bebe lentamente. Esta es una forma muy saludable de terminar una cena.

Propiedades Medicinales del Anís:

  •        El uso regular del anís mejora la digestión y  ayuda a prevenir la  flatulencia.
  • ·      La infusión del anís es muy efectiva para aliviar las jaquecas.
  • ·      Se recomienda el anís para combatir la tos y como expectorante.
  • ·      El anís también es muy efectivo para prevenir (o aliviar) los ataques de asma.
  • ·      Combate los microbios y evita las infecciones.
  • ·    Recomendado en infusiones para la menstruación dolorosa y para estimular la circulación de la   sangre.
  • ·      Las infusiones de anís se emplean en lavados externos para el cutis graso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Entradas Relacionadas