12 de junio de 2013

La Uña de Gato

la uña de gato
Refresco e Infusiones Saludables
La Uña de Gato también conocida como Uncaria Tomentosa, esta planta es originaria de la Selva del Perú, es  una planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico del ser humano.
  • La Uña de Gato es antiinflamatorio en la artritis.  
  • Previene enfermedades como el cáncer debido a sus propiedades antioxidantes y antimutagenicas. 
  • La Uña de Gato es un depurativo intestinal y renal ayudando en las enfermedades como diverticulosis, hemorroides, gastritis, ulceras, desequilibrios de la flora intestinal. incontinencia y desordenes renales. 
  • Previene y reduce los problemas cardíacos  
  • Protege de las alergias químicas o al polen en la bronquitis o asma. 
  • la Uña de Gato ayuda a mantener las placas en las paredes de los vasos circulatorios del corazón.

Refresco de Sandía con Hierbaluisa

4 tazas de sandia sin pepas en cubos
1 rama de hierbaluisa
2 cucharadas de azúcar rubia

Preparación

Licue la sandia, cuele y reserve el jugo. Corte la hierbaluisa en trozos, chánquela y póngala en una olla con el jugo de sandia y el azúcar. Lleve a fuego alto y cuando hierva, reduzca el fuego al mínimo y deje hervir durante tres minutos más. Retire del fuego, cuele y mantenga en el refrigerador hasta el momento de servir.

Refresco de Melocotón, Huesillo y Orejones

2 melocotones sin piel, maduros y firmes
1 rama de canela
2 clavos de olor
1 orejón
1 huesillo
¼ taza de azúcar rubia
5 tazas de agua

Preparación

Ponga todos los ingredientes en una olla, tape y lleve a fuego alto hasta que hierva. Reduzca a fuego bajo y deje cocinar durante una hora, hasta que los melocotones estén suaves. Retire del fuego, cuele y mantenga en el refrigerador hasta el momento de servir.

El Eucalipto

eucalipto
Refrescos e Infusiones Saludables
La característica principal del Eucalipto es su aroma, sus hojas tienen aplicaciones medicinales, son de color blanquecino y son perennes.Su beneficio principal reside en las propiedades balsámicas y expectorantes de sus hojas, El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales, es un gran descongestionante y expectorante de las afecciones respiratorias. Tiene varias presentaciones como en jarabes, pastillas para chupar, inhaladores de vapor, ungüentos, también en enjuagues bucales y pastas dentales. También el aceite de eucalipto es usado como aromático para los jabones y perfumes y como saborizantes en las bebidas y los alimentos

Sangre de Grado

sangre de grado
Refrescos e Infusiones Saludables
Este árbol crece en la Selva Peruana y ayuda a combatir las infecciones como las ulceras y heridas internas y externas, es un principal cicatrizante. Es también bactericida, fungicida,  antiviral,  y anti cancerígeno (hígado, estómago, útero). La Sangre de Grado se usa para el tratamiento de la influenza, del herpes, la anemia, la uta y la tuberculosis. Ayuda a mejorar la fertilidad y a bajar de peso.

Preparación de Infusión de Sangre de Grado

Para la inflamación del estómago o gastritis: Tomar 3 tazas al día de infusión de manzanilla, menta o toronjil con dos gotitas de sangre de grado 

LinkWithin

Entradas Relacionadas