19 de marzo de 2013

Proteja su Salud con Especias y Hierbas Aromáticas

especias y hierbas aromaticas
Refrescos e Infusiones Saludables
No tiene que salir de su propio hogar para disponer de este maravilloso jardín de Especias y Hierbas Aromáticas medicinales que tanto pueden hacer por su salud y por la de su familia. Las especias y hierbas aromáticas tienen diferentes propiedades curativas, además de que también son ideales para condimentar sus platos favoritos. De estas hierbas aromáticas podemos obtener unas Infusiones a base de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos secos, a los cuales se les vierte agua a punto de hervir y se les deja reposar en una taza.

En este blog podrá encontrar mucha más información de los beneficios de las hierbas aromáticas, sus beneficios, recetas prácticas y  una serie de consejos que le permitirán aliviar problemas de salud frecuentes y, lo mejor de todo, prevenirlos.

El Romero

El Romero es una planta diurética y, por lo tanto, tiene propiedades antirreumáticas. Es muy efectiva para combatir la acumulación de ácido úrico que ocasiona la gota. Como sabemos, el romero es una planta que se caracteriza por su fuerte aroma y se le utiliza para preparar aderezos de carnes o aves. El romero se puede utilizar seco o fresco, sacado de nuestra propia cosecha que podemos tener en nuestra casa.

Preparación de la Infusión del Romero: Tomar unas cuantas ramitas de romero y ponerlas a hervir en agua por unos minutos. Luego dejar en reposo por diez minutos colar y beber.


LinkWithin

Entradas Relacionadas