30 de enero de 2013

El Perejil


infusión de perejil
Refrescos  e Infusiones Saludables
El Perejil es una de las plantas más conocidas y populares. Aunque es comestible (de sabor muy delicado y agradable), lamentablemente casi siempre se utiliza únicamente para decorar los alimentos antes de que los mismos sean servidos. El alto contenido de clorofila hace que el perejil sea un enemigo eficiente del mal aliento.

Debido a su delicado sabor la hoja de perejil, une armoniosamente los distintos sabores de los alimentos en los que se emplea, excepto aquellos de sabor dulce.

El Orégano

infusión de orégano
Refrescos e Infusiones Saludables
El orégano es  otra especia conocida desde tiempos muy remotos en todos los países del área del Mediterráneo, aunque sus usos eran más bien medicinales que culinarios: era empleado para aliviar los dolores musculares, así como los malestares causados por las picadas de insectos.
El orégano se ha incorporado a la cocina de todos los países del mundo, especialmente en Italia y Grecia, en donde se emplea ampliamente en todas las salsas preparadas a base de tomates, y en la preparación de marinados.

El Laurel

infusión del laurel
Refrescos e Infusiones Saludables
Es oriundo de las aéreas del Mediterráneo y de Asia Menor. Estas hojas se pueden obtener durante todo el año, se comercializa entera y seca o pulverizada, pero la forma más generalizada es utilizarla entera, especialmente para la las infusiones.

En la cocina, el laurel se usa prácticamente en la preparación de todo tipo de sopas, guisos, y platos a base de tomate; es importante recordar, que las hojas de laurel utilizadas en la preparación de los alimentos que se requieran, deben ser desechadas después que se utilicen, ya que si se ingieren por equivocación puede causar daño en la garganta.

Preparación de la Infusión del Laurel:

Se debe colocar unas 4 hojas de laurel con ½ litro de agua en una olla, dejar hervir por 10 minutos, dejarlo reposar por 10 minutos más, luego beberlo de a pocos.

29 de enero de 2013

La Menta

infusión de menta
Refrescos e Infusiones Saludables
Se le identifica muchas veces como hierbabuena piperita, o mate yuyo, y es una planta que se emplea para mejorar los trastornos gastrointestinales, ya que posee propiedades antisépticas, es altamente digestiva, calmante, estimula la secreción de la bilis, e inclusive contrarresta el desarrollo de todo tipo de infecciones.

Preparación de la Infusión de la Menta:

Se coloca 1 cucharadita de menta por taza. y se le agrega agua hirviendo, se deja reposar unos 10 minutos.  Beba de 3 a 4 tazas al día.

28 de enero de 2013

La Manzanilla

infusión de manzanilla
Refrescos e Infusiones Saludables
Es conocida también como camomila, es una de esas hierbas aromáticas maravillosas que no  solamente es efectiva en forma de te refrescante y suave para el estómago, sino como calmante para la piel irritada, como ingrediente para diferentes productos cosméticos, además la manzanilla ayuda a prevenir el desarrollo de las ulceras estomacales y acelera la cicatrización de las mismas.

Preparación de la Infusión:

Se utiliza como infusión en forma de té, se coloca 2 ó 3 cucharaditas repletas de flores secas de manzanilla  por cada taza de agua hirviendo y se deja reposar entre 10 a 20 minutos.

El Anís

infusión de anis
Refrescos e Infusiones Saludables
Ha sido una de las hierbas aromáticas que ha preferido al ser humano desde tiempos muy remotos. El anís es una planta que se destaca por tener un tallo redondo y estriado, es oriunda de Egipto y de las regiones del Mar Mediterráneo, también se cultiva en Los Estados Unidos y México. El anís es muy apreciado por sus muchos usos en la gastronomía Internacional, así como por sus propiedades medicinales.
El sabor del anís  es característico imparte a los alimentos que lo incluyen un toque refinado y aromático, ya que armonizan muy bien con platos preparados a base de huevos, quesos, espinacas, zanahorias y particularmente con las compotas a base de frutas, el anís intensifica el sabor dulce de la pastelería, y si se utiliza unido a la canela, se le puede emplear como complemento a los alimentos preparados con cerdo, aves y pescados. Uno de los usos más populares del anís consiste en secar las hojas y preparar infusiones con ellas.
El anís también se utiliza como aromatizador, para poder disfrutar de su fragancia se debe pulverizar las semillas (en un mortero o procesador de alimentos) y póngalo en un sache (para dar olor a la ropa y a la casa). También se emplea en la elaboración de perfumes y jabones.

La Albahaca


infusión de albahaca
Refrescos e Infusiones Saludables
Es oriunda de la India y de otras regiones de Asia y África. Se cultiva en casi todos los países que tienen clima moderado, ya que sus variedades son muchas: la albahaca de limón, la albahaca de anís, la albahaca enana, la albahaca de color ópalo, y muchas más.
Se presta a ser usada en la preparación de los platos italianos, en las comidas típicas de los países del Mediterráneo. Las famosas salsas italianas (a base de tomate) y el delicioso pesto, deben en gran parte su éxito a la albahaca, la cual enriquece muchos de los alimentos que consumimos, a veces sin estar conscientes de ello.  Para poder disfrutar del sabor de la albahaca al máximo, es preferible que ésta sea fresca, aunque este seca (o congelada). También la albahaca se combina muy bien con otros sabores, tales como el del tomillo, el ajo y el limón.

26 de enero de 2013

Lo Que Debes Saber Sobre Los Jugos



lo-que-debes-saber-sobre-los-jugos
Refrescos e Infusiones Saludables
Nuestro cuerpo pierde una serie de nutrientes que luego, por la dieta diaria, es difícil de recuperar. 
Los jugos contienen propiedades vitaminicas en las frutas y verduras. De la forma mas sencilla puede agregarle a su dieta diaria las frutas y los vegetales crudos, de una manera rápida y deliciosa para tener una buena salud.

LinkWithin

Entradas Relacionadas